lunes, 10 de mayo de 2010

SIMPLEMENTE LETRAS


Albert de los Santos
Entre jalones, disgustos, desacuerdos y a la vez con gran algarabía, se anunció el inicio de una nueva era en el transporte chiapaneco.
Luego de más de un año de publicidad, por fin en enero del 2010, entró en circulación el tan mencionado “conejobus”, unidades cómodas y seguras según el gobierno del estado, pero ¿Cuál ha sido la realidad de este vehículo?
Resulta que lo cómodo y seguro está bastante pasable, pero lo que no dijeron en los comerciales, es lo lento que serian estas nuevas unidades, “ya se me hizo tarde, aguanta ya viene el conejobus” decía la publicidad, sí claro, como si tomando uno de estos carros llegaré rápido al lugar que deseo.
Por otro lado, el conejobus cuenta con unidades totalmente climatizadas, que es algo demasiado conveniente para las personas que vivimos en esta ciudad y que damos uso al transporte público, pero cuando menos hubiesen capacitado a los choferes de cómo usar el aire acondicionado, ya que en temporada de calor y frio, se percibe el mismo clima dentro y fuera de la unidad.
Otra de las cosas que he visto con esta nueva forma del transporte en la capital chiapaneca, es la forma de pago y los descuentos que ofrecen a estudiantes y a personas de la tercera edad, en realidad son bastante buenos; sin embargo, existe un pequeño problema, dicen que podemos recargar las tarjetas en cualquier establecimiento de Banchiapas y en algunas sucursales de la farmacia esquivar, pero a la hora de la hora, que siempre no son en todos o en su caso, no esta la persona encargada, incluso el horario para realizar las recargas es limitada.
Por último les comento que otra de las cosas que he escuchado entre las opiniones de las personas que usan ese medio de transporte, es la distancia que existe entre las paradas, y es que a decir verdad, en algunos lugares están con dos cuadras de diferencia, pero en otras abarcan hasta cuatro cuadras.
En fin… no digo que el Conejobus sea malo, solo que hay que hacerle unas pequeñas modificaciones para mejorarlo y que sea un transporte de altura digno de esta nuestra capital que avanza a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario